Es un acuerdo internacional aprobado en diciembre del 2015 en donde por primera vez en la historia todos los países fijan una meta común para combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono. Uno de sus principales objetivos es mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C.
En el 2018 la comunidad científica a través del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) advirtió que el objetivo a seguir debe ser limitar el calentamiento a un valor de 1,5 °C, lo cual reduciría considerablemente los impactos negativos en la salud, en los ecosistemas y en el desarrollo de una economía sostenible frente a un aumento de 2 °C o más. A su vez, se evitarían consecuencias catastróficas, especialmente para los países insulares y la biodiversidad. Podes ver el resumen del informe del IPCC acá.
que el objetivo a seguir debe ser limitar el calentamiento a un valor de 1,5 °C, lo cual traería enormes beneficios que repercutirían en la salud, en los ecosistemas y en el desarrollo de una economía sostenible frente a un aumento de 2 °C o más. A su vez, se evitarían consecuencias catastróficas, especialmente para los países insulares y la biodiversidad.