Eventos Sustentables

Organizar eventos sustentables, medir su impacto ambiental o la huella de carbono de ferias, conciertos y eventos multitudinarios es una práctica esencial que cada vez más empresas impulsan.

La tendencia hacia la sustentabilidad llevó a un aumento significativo en la demanda de iniciativas respetuosas con el medio ambiente. La planificación de eventos sustentables implica considerar cuidadosamente cada detalle, desde la elección del lugar hasta la gestión de residuos y la compensación de carbono. Los eventos sustentables no solo minimizan su impacto ambiental, sino que también sirven como catalizadores para inspirar cambios positivos en la sociedad.

La clave para eventos sustentables reside en la integración de prácticas integrales en todas las etapas de la planificación y ejecución. Esto incluye la selección de espacios ecoamigables, la implementación de tecnologías energéticamente eficientes y la promoción de opciones de transporte sustentable. Además, la gestión responsable de residuos, la utilización de materiales reciclados y la incorporación de prácticas alimenticias sostenibles son aspectos cruciales para minimizar la huella ambiental.

La celebración de eventos sustentables no solo ofrece una experiencia positiva para los participantes, sino que también contribuye al cambio de mentalidad general hacia prácticas más responsables con el medio ambiente. Es una necesidad continua la de priorizar la sustentabilidad en la industria de eventos y que cada ocasión, desde conferencias hasta festivales, se pueden abrazar prácticas sustentables

La organización de eventos sustentables es una responsabilidad compartida que impulsa la innovación y demuestra que es posible reunirse y celebrar de manera consciente con el entorno y se consolida en la conciencia colectiva, se anticipa un futuro donde cada evento sea una oportunidad para contribuir al bienestar del planeta y fomentar prácticas más sostenibles en todas las esferas de la sociedad.

Conocé nuestros últimos eventos

eventos sustentables

Festival viví circular


Realizamos la tercera edición del festival viví circular en el municipio de vicente lópez que contó con feria de emprendedores sustentables, juegos de concientización para las infancias, bicicleteada familiar, plantación de nativas, limpieza de costa y charlas super interesantes.

Revivilo acá.

RCOY 2023


Finalizó la cumbre regional de jóvenes y cambio climático en Bogotá, Colombia de la cual fuimos co-organizadores con la presencia de más de 300 jóvenes de 15 países, 10 mil horas de trabajo y un mapeo de más de 350 organizaciones que representan más de 10.000 miembros.
Dentro de los resultados destaca el documento “De la propuesta a la implementación”.

RCOY Latinoamérica | 2022


Luego del éxito que tuvo la RCOY en al año pasado, decidimos reunir esfuerzos y organizar un evento híbrido. El proceso virtual consta de capacitaciones y un evento abierto para todos aquellos que quieras ser parte. El evento presencial sucedió en Cartago, Costa Rica, los días 12, 13 y 14 de Septiembre 2022. Te invitamos a conocer la página web para resolver todas tus inquietudes rcoyla.org

Informe anual | 2022


El documento sintetiza y actualiza el estado de los principales temas de las negociaciones climáticas a partir de lo sucedido en Glasgow (UK) en Noviembre de 2021 y camino a la COP27 a realizarse en Sharm el Sheij (Egipto). El evento presencial se realizó en el palacio de la Embajada de UK en Argentina y contó con la presencia de algunos de los actores más importantes relacionados al cambio climático en nuestro país.

RCOY LAC | 2021

Por primera vez, en el año 2021 nos unimos junto a Eco-House para organizar la primera Conferencia Regional de Juventud en América Latina y el Caribe. Primero contamos con un proceso de capacitación y luego con un evento de 3 días con expositores de alto nivel. Llevamos adelante una campaña junto a change.org que sumó más de 30.000 firmas. Si querés conocer todo sobre la RCOY te invitamos a navegar la página web rcoyla.org

Informe anual | 2020

Presentación Informe Cambio Climático 2020: Dónde estamos y cómo seguimos. Un informe específico sobre Cambio Climático en español, gratuito y con una mirada desde el sur.

COY 15 | 2019

Organizamos la «Conference Of Youth» (evento oficial de juventud de la ONU) en el municipio de Vicente López con la participación de más de 350 jóvenes de 15 provincias diferentes.

KONEX | 2019

Así se vivió el primer encuentro de jóvenes porteños en la ciudad de Buenos Aires, con oradores de distintas disciplinas y múltiples actividades.

Informe anual | 2019

Presentamos nuestro informe anual recopilando la situación de debate internacional post COP24 en la casa de la provincia de Chaco.

COY 14 | 2018

Organizamos la «Conference Of Youth» (evento oficial de juventud de la ONU) en la ciudad de Córdoba con la participación de más de 450 jóvenes de varias provincias diferentes.

¿Ves oportunidades de sinergia?

¡Escribime en el siguiente formulario y te responderé a la brevedad!

Nasha A. C. Cuvelier | Co-Fundadora de Sustentabilidad Sin Fronteras