CAPACITACIÓN AMBIENTAL OBLIGATORIA PARA LOS INTEGRANTES DEL ESTADO

Desde Sustentabilidad Sin Fronteras creemos firmemente que la concientización y la capacitación de todos los actores que integran el Estado es fundamental para el desarrollo óptimo de políticas públicas eficientes en materia de ambiental.

La iniciativa que hoy es Ley (conocida como Ley Yolanda) deja entrever que los reclamos constantes de la sociedad civil por contar con gobernantes correctamente capacitados ha sido escuchada.

La Ley tiene como objeto garantizar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, es decir Poder Legislativo Ejecutivo y Judicial.

Se establece que las máximas autoridades de cada organismo serán las responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones, las que comenzarán a impartirse dentro del año de la entrada en vigor de la Ley.

Cada programa deberá contar como mínimo con las siguientes temáticas:

Es importante resaltar el reconocimiento de la trayectoria de Yolanda Ortiz en su labor como primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, quien trabajo en pos de llevar el mensaje de que la cuestión ambiental “no es un problema más, es EL problema.”

Esperamos que la implementación de la Ley traiga consigo el fruto de las nuevas políticas, haciéndolas más integradoras, eficientes y participativas, y  de esta forma lograr realmente un ambiente más sano para todos.

Autora: Micaela Tomasoni

Gerente de programas de educación y concientización de SSF

 

Fuentes:

https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2020/PDF2020/TP2020/2658-D-2020.pdf

https://www.telam.com.ar/notas/202011/535532-diputados-ley-yolanda-medio-ambiente.html

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *