Capacitaciones

El primer paso para ser parte de la solución es entender lo que está sucediendo para luego aprender a reducir nuestro impacto y adaptarnos desde lo individual a lo colectivo.

Nuestras capacitaciones en Cambio Climático y Huella de Carbono son virtuales o presenciales.

Objetivos de las capacitaciones

✅ Comprender de la realidad actual abordando la problemática climática.

✅ Acercar el contenido técnico necesario para comprender las problemáticas ambientales de forma más accesible.

Utilizamos metodologías ágiles e interactivas con diversos recursos informáticos. Confeccionando las capacitaciones según las necesidades de cada sector logrando que sean:

Interesantes

🌱 Dinámicas

Actuales

🌾Personalizadas

Abordamos todas las temáticas ambientales

La multidisciplinariedad de nuestro equipo nos permite brindar capacitaciones sobre una amplia gama de temas vinculados a la sustentabilidad y, en especial, al cambio climático. Algunas de las capacitaciones que con más frecuencia brindamos se refieren a los siguientes temas:

Cambio Climático

Mitigación

Adaptación

Pérdidas y daños

Huella de Carbono

Justicia Climática

Regeneración

Y mucho más …

A quiénes capacitamos sobre Cambio Climático

Hemos trabajado con adolescentes de escuelas secundarias, estudiantes universitarios, colaboradores y directivos de empresas, funcionarios públicos y vecinos. Nuevamente la amplia experiencia de nuestro equipo en diversos sectores nos permite adaptar los contenidos y las formas para satisfacer al público objetivo.

Vecinos

Funcionarios

Líderes empresariales

Activistas y estudiantes

¿Ves oportunidades de sinergia?

¡Escribime en el siguiente formulario y te responderé a la brevedad!

Micaela Tomasoni | Gerente de capacitaciones

Reviví algunas de nuestras últimas capacitaciones

#JusticiaClimática

Revive la primera sesión del ciclo de capacitaciones de la RCOY Latinoamérica 2022, donde Nasha Cuvelier y Mariano Villares, de Sustentabilidad Sin Fronteras nos contaron sobre Justicia Climática, su importancia para Latam, y el rol que que como jóvenes podemos asumir.

Sigue conectando con más jóvenes de la región en nuestras próximas sesiones del ciclo y sé parte del #CaminoALaRCOYLatam2022

#Seminario para vecinos

Revive la primera capacitación del seminario sobre cambio climático para los vecinos de la municipalidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

En esta clase Mariano Villares nos introduce al mundo del cambio climático y lo que le pasa a nuestro planeta.

Promesa Climática en Argentina: 1er. Taller de sensibilización para jóvenes

La Promesa Climática es la respuesta del PNUD al desafío de la lucha contra el Cambio Climático, la cual exige que todos los países asuman importantes compromisos en el marco del Acuerdo de París dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) causantes del calentamiento global.

Justicia Climática | un problema ético abordado desde lo social y lo jurídico

Durante la capacitación los dos especialistas del tema nos explicaran qué es la justicia climática, como se viene abordando desde lo social y lo jurídico, y que se espera alcanzar en la COP27 en Egipto. Oradores: Rodrigo Rodriguez Tornquist, asesor y Gonzalo Sozzo, Fundación Expoterra.

Activismo digital ambiental

Las redes sociales como herramientas de comunicación y difusión de la lucha ambiental. El activismo se ha convertido en un motor de la agenda política ambiental, y herramienta de reclamo socioambiental. ¿Podemos volvernos más empáticos con el otro y conscientes de la realidad que vivimos?

Oradoras: Nicki Becker, reconocida activista y co-fundadora de JOCA y María Natalia Mazzei, activista y generadora de contenido a través de @ecointensa.