Asesoramiento ambiental

¿Necesitas avanzar en políticas proactivas y proyectos en materia de cambio climático?

Hacerle frente al cambio climático implica promover políticas activas de mitigación de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático. Desde la concientización hasta la implementación de medidas concretas con impactos cuantificables, nuestro equipo se encuentra capacitado para acompañarlos en este proceso o colaborando de manera puntual en alguna de las etapas del mismo.

Planes de mitigación y adaptación

Podemos acompañarte en el desarrollo de planes de mitigación y adaptación al cambio climático. Nuestro equipo se encuentra formado por profesionales de múltiples disciplinas con amplia experiencia, lo que nos permite abordar temas complejas de manera ágil.

Inventario de gases de efecto invernadero

Un inventario de GEI es una rendición de cuentas de la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos hacia la atmósfera medidos en una unidad estándar (CO2 equivalente) durante un período de tiempo específico (por ejemplo, un año) por una actividad, territorio o  unidad productiva. 

Medición y compensación de la huella de carbono

Realizamos la medición de la huella de carbono de productos, servicios, eventos e incluso de toda la organización. Acompañándolos con propuestas de compensación de la misma, acordes a los resultados obtenidos. La medición de la huella de carbono y análisis de ciclo de vida de la operatoria del CEAMSE y de nuestros eventos, nos avalan. Contando con la validación de los cálculos por parte de la Universidad de Cataluña (VIC).

Mapas para el monitoreo de amenazas y el manejo de riesgos

Desarrollamos una metodología para la identificación de amenazas y vulnerabilidades a nivel subnacional. Esto se ve plasmado en mapas que
georreferencian impactos y que pueden ser insumo del desarrollo de políticas publicas y planes estratégicos del sector privado. 

Evaluación de impacto ambiental estratégica

La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) es un sistema que incorpora consideraciones medioambientales en las políticas, planes y programas. Es más abarcativa que la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que sólo se aplica a determinados proyectos. 

Comunicación sustentable estratégica

Podemos acompañar a tu equipo de comunicación para incorporar una mirada de sustentabilidad estratégica. Nuestra experiencia nos permite abordar distintas temáticas con una mirada amplia y contamos con profesionales de comunicación que pueden generar la mejor sinergia con las necesidades del proyecto. 

WhatsApp-icone

¡Consultanos! Escribinos de lunes a viernes de 10 a 17 hs y te responderemos lo antes posible.