Asesoramiento ambiental

¿Necesitas avanzar en políticas proactivas y proyectos en materia de cambio climático?

Hacerle frente al cambio climático implica promover políticas activas de mitigación de gases de efecto invernadero y de adaptación al cambio climático. Desde la concientización hasta la implementación de medidas concretas con impactos cuantificables, Nuestro equipo se encuentra capacitado para acompañarlos en este proceso o colaborando de manera puntual en alguna de las etapas del mismo.

Planes de mitigación y adaptación

Podemos acompañarte en el desarrollo de planes de mitigación y adaptación al cambio climático. Nuestro equipo se encuentra formado por profesionales de múltiples disciplinas con amplia experiencia, lo que nos permite abordar temas complejas de manera ágil.

Medición y compensación de la huella de carbono

Realizamos la medición de la huella de carbono de productos, servicios, eventos e incluso de toda la organización. Acompañándolos con propuestas de compensación de la misma, acordes a los resultados obtenidos. La medición de la huella de carbono y análisis de ciclo de vida de la operatoria del CEAMSE y de nuestros eventos, nos avalan. Contando con la validación de los cálculos por parte de la Universidad de Cataluña (VIC).

Mapas para el monitoreo de amenazas y el manejo de riesgos

Desarrollamos una metodología para la identificación de amenazas y vulnerabilidades a nivel subnacional. Esto se ve plasmado en mapas que
georreferencian impactos y que pueden ser insumo del desarrollo de políticas publicas y planes estratégicos del sector privado. 

Evaluación de impacto ambiental estratégica

La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) es un sistema que incorpora consideraciones medioambientales en las políticas, planes y programas. Es más abarcativa que la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que sólo se aplica a determinados proyectos. 

Comunicación sustentable estratégica

Podemos acompañar a tu equipo de comunicación para incorporar una mirada de sustentabilidad estratégica. Nuestra experiencia nos permite abordar distintas temáticas con una mirada amplia y contamos con profesionales de comunicación que pueden generar la mejor sinergia con las necesidades del proyecto.