1º Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática

 

Más de 300 jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires estarán el 11 de septiembre en el Primer Encuentro de Jóvenes Porteños por la Acción Climática, un evento organizado de manera conjunta por la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras (SSF) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

El evento será en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) de 10 a 16.30 hs. y está dirigido a jóvenes interesados en el cambio climático. 

El mismo contará con cuatro paneles que se desarrollarán a lo largo del día, todos con la exposición de panelistas jóvenes y actividades lúdico- recreativas y habrá un espacio de emprendedores sustentables. El panel de apertura “Cambiemos nosotros, no el clima” estará a cargo de Mariano Villares, co- fundador de Sustentabilidad sin Fronteras, con Bruno Rodríguez y Gastón Tenembaum, de la agrupación Jóvenes por el Clima. 

Luego, será el turno del panel “Energizate” que se enfocará en el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética. Para ello, estarán presentes Rodrigo Vidal Maula, Director General de Política y Estrategia Ambiental en la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y Ginger Ofmann, de Shamsi Consultancy. 

Por la tarde, se desarrollará el panel “La Nueva Movilidad de los Jóvenes” que se enfocará en transporte sustentable. Los expositores serán Clara Sanguinetti del Ministerio de Transporte y un joven emprendedor vinculado al transporte sustentable. 

Además, tendrá lugar el panel “Consumidores Inteligentes”, en el que se abordará los cambios para un consumo sustentable. Para ello, estarán presentes Javier Goldschtein de ACUMAR y Joy Sapoznik de la organización El Brote Urbano.

Todos los jóvenes interesados en sumarse pueden inscribirse de forma gratuita en: https://jovenesporlaaccionclimatica.eventbrite.com.ar

2019-07-26T20:48:09+00:00